Los Presupuestos desarman las prisas del PP por traer el AVE sin soterrar

Los 15 millones presupuestados «demuestran que el acuerdo ‘histórico’ fue una pantomima»

“20 millones desaparecidos en apenas unos días. Es la diferencia entre los 35 millones que Adif se comprometía el jueves pasado a destinar en 2016 a la integración del AVE en Murcia y los 15 presupuestados realmente en las cuentas del Ministerio de Fomento conocidas ayer. Es la prueba evidente de que aquel acuerdo entre las tres administraciones gobernadas por el PP fue una pantomima”, resalta Sergio Ramos, concejal de Cambiemos Murcia.

“La dotación presupuestaria ratifica que Fomento solo tenía prisa para que el Ayuntamiento de Murcia aceptara la llegada en superficie. Destinando 15 millones evidencian que no tienen interés en que el AVE llegue en 2016 y mucho menos en que lo haga soterrado”, añade el edil del grupo municipal de unidad popular.

“Quien tenga urgencia por coger el AVE en la estación de El Carmen lo que tiene que hacer es defender que se respete el convenio de 2006 y que se realice un soterramiento integral. Cualquier otra obra requerirá de una nueva Declaración de Impacto Ambiental, lo que puede llevar dos años”, señala Ramos.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en