Pedimos a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento que se reúnan para abordar la ejecución del Plan de Vivienda

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha pedido hoy a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento de la capital que se reúnan para abordar los criterios de aplicación del Plan regional de Vivienda 2018-2021 en el municipio.

Tornel ha explicado que el Gobierno autonómico ha mantenido encuentros con promotores privados y colegios profesionales en torno a la ejecución del citado Plan, si bien son los ayuntamientos quienes conocen de primera mano sus necesidades y, por tanto, “su presencia no puede ser obviada”.

De cara a esa reunión, el edil de la formación municipalista ha instado al responsable de vivienda municipal, el concejal Rafael Gómez, a que defienda como criterio esencial las ayudas a la rehabilitación de viviendas puesto que el parque público es “escaso” y “viejo”.

Además, otro de los objetivos debería ser, en palabras de Tornel, la promoción del alquiler, un asunto que “cuenta con un programa elaborado por el propio Ayuntamiento y al que el equipo de Gobierno municipal dedica muy escasos recursos humanos y materiales”.

Autor: Silvia Cabrera

Comparte este artículo en

Deja un comentario