Pedimos al Pleno que el colegio José María Párraga ocupe el lugar que deja libre la escuela El Lugarico en El Palmar

 Los portavoces de Cambiemos Murcia y del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Nacho Tornel y Susana Hernández, respectivamente, defenderán en el Pleno del próximo jueves una moción conjunta de ambos partidos para que el colegio José María Párraga de El Palmar pueda ampliar sus instalaciones recuperando un edificio que a día de hoy es utilizado por la escuela infantil municipal El Lugarico y que quedará libre una vez que esta se haya trasladado a un nuevo emplazamiento.

Cambiemos Murcia y PSOE llevarán a la última sesión plenaria que se celebrará en el Consistorio durante el presente año esta propuesta después de que hoy mismo Hernández y Tornel hayan visitado las instalaciones del centro educativo de la pedanía y las anexas, que son las que a día de hoy ocupa El Lugarico.

En el Pleno del mes de julio se aprobó el traslado de la escuela infantil al edificio de lo que iba a ser centro de conciliación de El Palmar y que actualmente está cerrado. Este traslado libera un espacio que antiguamente pertenecía al CEIP José María Párraga, el cual podrá recuperar las aulas desalojadas para poner solución a los problemas de espacio con los que se enfrenta para atender a todos sus alumnos, además de otras necesidades como son el acondicionamiento de la biblioteca, el salón de actos, el aula de informática y un comedor, demanda muy reclamada por parte de los padres y las madres de los escolares y cuya inexistencia ha provocado la pérdida de matrículas en el referido centro.

Desde 2008 el centro, que cuenta con 270 escolares, lleva esperando la ejecución de reformas y ampliaciones, lo que motiva que ya carezca de aula de música o departamento de inglés. Tampoco hay sala específica para los niños con necesidades especiales que acuden al colegio, y de hecho están utilizando un pequeño espacio que servía de almacén. Además, muchos alumnos se ven obligados a recibir clase en zonas comunes y un claro ejemplo es que el salón de actos es, además, sala de psicomotricidad y aula de música.

Teniendo en cuenta dichas carencia y la necesidad de apostar decididamente por la enseñanza pública, Cambiemos Murcia y el Grupo Municipal Socialista instarán a la Junta de Gobierno a que se den los pasos oportunos para que el colegio recupere los espacios que actualmente ocupa la escuela infantil El Lugarico en la calle Mayor de El Palmar una vez que esta haya realizado su traslado.

 

Autor: Silvia Cabrera

Comparte este artículo en

Deja un comentario