Pedimos un nuevo Centro de Formación y Empleo o se amplíe adecuadamente el actual

CentroFormacionYEmpleoAnte el sangrante problema del desempleo en el municipio de Murcia, que sigue siendo una de las principales preocupaciones de los vecinos y vecinas, los grupos municipales de PSOE y Cambiemos Murcia, han presentado al Pleno municipal del jueves 26 de enero una iniciativa para que se construya un nuevo Centro de Formación e Iniciativas de Empleo o, al menos, se amplíe de forma adecuada y suficiente el centro actual.

Las políticas locales en materia de empleo que vienen reivindicándose desde hace años desde las instituciones europeas y, por supuesto, desde los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia, precisan de unas infraestructuras y recursos adecuados, que permitan un sistema de formación y preparación para el empleo en condiciones. Las instalaciones de que dispone el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo, sitas en la Avenida Primero de Mayo (Recinto Fica), son muy antiguas y han quedado obsoletas, por lo que dificultan la misión para la que están destinadas.

Esta situación entorpece el crecimiento en oferta formativa y de asesoramiento y por lo tanto, se está alcanzando un grado de ineficacia impropio de un Ayuntamiento como el de Murcia.

En la moción presentada, los grupos de PSOE y Cambiemos explican que “el centro de Formación e Iniciativas de Empleo ha venido desarrollando una labor encomiable en cuanto a la realización de actividades destinadas al asesoramiento y a la formación con programas como Cualificación Profesional, Formación Profesional Ocupacional, Escuela Taller o Taller de Empleo entre otros. No obstante, el Ayuntamiento de Murcia debe actuar de manera importante y modernizadora de cara al futuro, ya que

el desempleo seguirá siendo un problema durante mucho tiempo y debe tener la misión de atender los retos que se prevén si quiere ser útil a los ciudadanos en general y a los parados en particular”.

Por ello, la iniciativa defendida por ambos grupos contempla, no sólo la ampliación de las instalaciones actuales, sino la dotación de unos recursos más modernos que permitan dan un salto cualitativo en la oferta formativa y, por supuesto, que los Presupuestos para 2017 incluyan la financiación suficiente para hacer realidad la moción presentada.

 

Autor: Silvia Cabrera

Comparte este artículo en

Deja un comentario