Preséntate

¿Cómo presentarse a las primarias de Cambiemos Murcia?

En Cambiemos Murcia queremos construir una ciudad en la que todas y todos podamos participar en las políticas públicas con transparencia y siempre priorizando el interés general, por eso creemos que es importante que la ciudadanía pueda formar parte de nuestra candidatura. Si compartes estos principios y crees que puedes aportar desde las instituciones, anímate y preséntate a nuestras primarias.

Plazo de presentación:

Hasta el jueves 12 de marzo a las 20.00 horas

Sistema de presentación de solicitudes:

Telemáticamente (vía preferente) por correo electrónico a la dirección: primarias@cambiemosmurcia.org o bien presencialmente entregando toda la documentación en sobre cerrado a la persona responsable en:

Cafetería Ítaca: Calle Mariano Vergara, 6, 30003 Murcia
Ateneo Cultural Los Pájaros: Carril de los Chornos, 65, 30009 Murcia

Requisitos generales para la presentación de candidaturas:

Elegibles son todas las personas que cumplan los requisitos establecidos en los artículos 177 y 178 de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General, y que comparta y acepte las normas del reglamento de primarias de Cambiemos Murcia.

Requisitos específicos para la presentación de candidaturas:

Enviar dentro del plazo previsto (del 7 al 12 de marzo, hasta las 20h) al correo de primarias@cambiemosmurcia.org, los siguientes documentos:

Foto personal de calidad (formato JPG).
Documentación personal, mayor de 18 años, copia DNI/Pasaporte, …
– Enviar BIOGRAFÍA/presentación personal (básica, max. 500 caracteres).
– Enviar MOTIVACIÓN personal (básica, max. 500 caracteres).
Suscribir personalmente el CÓDIGO ÉTICO y los principios políticos que definen Cambiemos Murcia.

Opcional: enlace personal de redes sociales en uso. Esta información será pública en la web de Cambiemos Murcia durante la campaña electoral (del 14 al 21 de marzo).

La proclamación provisional se realizará el mismo jueves 12 de marzo por la noche, mientras que el viernes 13 se dejará de plazo para la subsanación de errores e impugnaciones.

El sábado 14 por la mañana se presentarán públicamente los candidatos, a los que se invitará a asistir a la rueda de prensa que deberá convocarse. En ese momento se iniciará formalmente la campaña electoral.