Prosiguen con participación y propuestas las asambleas en barrios y pedanías

El calendario se copa de democracia participativa. Las asambleas de Cambiemos Murcia en barrios y pedanías, que han devuelto el debate político a las plazas y jardines de todo el municipio, asamblea barriomarprosiguen esta semana tras la notable asistencia a las celebrada en la primera quincena del mes.

Este lunes se constituye la asamblea vecinal de Barriomar, el miércoles la del distrito que conforman La Flota y Vistalegre y el jueves la del Infante. En todas ellas serán elegidos democráticamente, por y entre los vecinos que asistan, los vocales de Cambiemos Murcia en esas Juntas de Distrito.

La toma de decisiones por parte de los propios vecinos no se limita a la elección del vocal. En las asambleas se analizan las distintas problemáticas, que varían muchos de unos barrios a otros o según la pedanía, y se deciden las propuestas que prioritariamente defenderemos en las Juntas y en el Ayuntamiento. Así, en la asamblea de Beniaján del pasado martes se abordaron las carencias de servicios y transportes de la pedanía, en la que destaca su biblioteca cerrada y la antigua lícentro LA FLOTAnea ferroviaria que aún divide el pueblo, mientras que el miércoles en La Paz se expusieron los problemas de muchas familias para acogerse a la tarifa social de Emuasa debido a su imposibilidad de saldar la deuda contraída con facturas de agua anteriores. Y el jueves, en La Albatalía, se reclamó la restauración y puesta en valor del Molino del Amor.

Las asambleas vecinales constituidas entre junio y julio también han vuelto a reunirse tras las vacaciones para preparar el inicio de una legislatura en la que serán el caucasamblea infantee hacia las instituciones de los problemas de la ciudadanía. Este mes se han reunido ya las asambleas de El Palmar, Aljucer y San Ginés, y otras lo harán en breve. En todas ellas se ha registrado una asistencia y participación creciente. Cada vez son más los que se interesan por decidir sobre los problemas que afectan a todos.

Cambiemos Murcia se ha comprometido además a convocar asambleas vecinales vinculantes para decidir sobre los acuerdos de gobernabilidad que se puedan alcanzar en las Juntas de barrios y pedanías.

Las asambleas de elección de vocales continuarán la próxima semana con citas en El Puntal (martes 22), San Andrés (miércoles 23) y Guadalupe (jueves 24). Y aún seguirán la siguiente semana: el martes 29 en Zarandona y el miércoles 30 en Santa María de Gracia.

Por otro lado, el funcionamiento abierto y transparente de Cambiemos Murcia se extiende también a sus órganos de trabajo. Este miércoles se redefine el Grupo de Organización y Extensión con una convocatoria (a las 21:00 en la sala A del Moneo) abierta a quien quiera asistir y el jueves se reúne a la misma hora y en el mismo lugar la Coordinadora. Las puertas, como siempre, estarán abiertas.

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en