Queremos que se adapten los juegos infantiles de los parques para garantizar su accesibilidad

Cambiemos Murcia elevará al Pleno de este jueves una moción para que el Ayuntamiento proceda a la adaptación progresiva de los juegos infantiles ubicados en los parques y jardines del municipio, al objeto de garantizar la accesibilidad a los mismos de los niños y niñas con discapacidad física o mental, y a la inclusión de juegos activos.

La concejala Margarita Guerrero ha denunciado que muchos de estos espacios no están dotados adecuadamente de juegos que ayuden a fomentar la igualdad de acceso, especialmente en las pedanías del municipio, lo que hace necesaria, en su opinión, su revisión y acondicionamiento.

La formación municipalista ha recordado la importancia del desarrollo motor y cognoscitivo en la etapa infantil y, en este sentido, ha destacado la aportación de los juegos activos en lo que se refiere al valor educativo a partir del fomento de la motricidad como una de las bases en la relación e interacción con los demás.

Para la edil, también debe ser aplicable en el mobiliario y la estructura de los juegos infantiles que se instalen en los nuevos parques y jardines municipales, la adaptación tendrá que ser en ambos sentidos, tanto en lo referente a la accesibilidad como en la inclusión de juegos activos.

Además, ha hecho referencia a que la ordenanza municipales sobre áreas verdes y arbolado viario apunta a que las dimensiones y el grado de dificultad de los equipamientos de juego se corresponderán con el grupo de edad de los niños previsto en cada área de juego.

 

Autor: Silvia Cabrera

Comparte este artículo en

Deja un comentario