Reclamamos un protocolo de actuación ante el empeoramiento de la calidad del aire

Cambiemos Murcia ha reclamado al equipo de Gobierno que ponga en marcha un protocolo de actuación que incluya medidas con las que hacer frente a la contaminación atmosférica ante los episodios de empeoramiento de la calidad del aire en el municipio.

La formación municipalista ha explicado que, según la estación medidora de San Basilio, la presencia de partículas en suspensión PM10 ronda desde hace varios días los niveles máximos permitidos de 50 microgramos por metro cúbico, además de ofrecer niveles altos de otras sustancias contaminantes como óxido de carbono.

Ginés Mirón, miembro del grupo de trabajo de Huerta y Modelo de Ciudad de Cambiemos Murcia, ha señalado que la existencia de estas sustancias se puede comprobar estos días “a simple vista” en la capa de contaminación que cubre a unos 200 metros el cielo de la capital.

Mirón ha recordado, asimismo, que ante situaciones de estabilidad climatológica como la que se está dando en el municipio, con ausencia de lluvias desde hace semanas, ayuntamientos como los de Madrid disponen de un protocolo de actuación encaminado a mitigar los efectos de la contaminación atmosférica.

Sin embargo, “en el municipio de Murcia, pese a tener unas características orográficas que dificultan la regeneración del aire, al estar situado en una zona honda y rodeado de montañas, no se ha puesto en marcha ninguna medida encaminada a hacer frente a esta situación”.

 Fotografía de @josemmol (AMETSE)

Autor: Silvia Cabrera

Comparte este artículo en

Deja un comentario