Reclamamos una comisión de investigación municipal sobre Joven Futura

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha dicho hoy que el “silencio” que guarda el alcalde, José Ballesta, en relación al caso de Joven Futura, “vuelve a traer la sombra de la corrupción al Ayuntamiento y a la gestión municipal”.

Por ello, ha reclamado la “inmediata constitución” de una mesa de investigación sobre este caso. “Si el alcalde no tiene nada que ocultar no esperará a que la oposición tenga que presentarla en pleno a finales de octubre”, ha sostenido al respecto.

Según Ramos, las declaraciones de Ballesta y de su equipo desde que se hizo pública la anulación de la reclasificación de suelo que permitió construir Joven Futura, “solo se han basado en escudarse en un problema formal y en no querer asumir la gravedad de la sentencia”.

El concejal ha considerado que precisamente el Ayuntamiento de Murcia, “por desgracia ya manchado por corrupción”, debe ser “especialmente escrupuloso a la hora de dar explicaciones sobre las sentencias relacionadas con casos de corrupción”.

En el caso de Joven Futura, Ramos cree que el regidor no es el único que debe dar explicaciones, sino también el edil de Fomento, Roque Ortiz, que era gerente de Urbamusa cuando esta empresa gestionó parte de la tramitación de la urbanización.

 

Autor: Cambiemos Murcia

Comparte este artículo en