8M: que las calles de Murcia se tiñan de violeta

Manifiesto del sectorial de Mujeres, Feminismos e Igualdad de Cambiemos Murcia

Como cada 8 de marzo, millones de mujeres estamos llamadas a participar en las actividades que conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Desde el pasado año, colectivos y asociaciones feministas apuestan por una jornada de huelga 24 horas que llegue a todos los ámbitos: desde el cuidado o las tareas del hogar, actividades relacionadas social y culturalmente en este sistema patriarcal a la mujer, hasta la educación, el consumo y el propio empleo. Una huelga, por tanto, en el que el argumento es histórico y de justicia: la igualdad de derechos.

Desde el sectorial de Mujeres, Feminismos e Igualdad de Cambiemos Murcia consideramos que hay que participar en la Huelga para dar voz a aquellas mujeres que, por diferentes motivos, no pueden hacerlo aunque quieran; es decir, tomar su voz, luchar contra su precariedad y la nuestra; exigir nuestros derechos y teñir las calles de Murcia del color de las mujeres, el violeta. Solo así, desde la acción, es posible cambiar las cosas y frenar los mensajes llenos de odio que quieren callarnos a base de falsedades y acusaciones sin fundamento.

No nos podemos quedar en silencio ante los asesinatos de otras mujeres, las violaciones, las injusticia de esta justicia patriarcal, las discriminaciones laborales, económicas y sociales. Está en nuestra mano demostrar que somos más quienes luchamos desde el feminismo radical (y no desde el feminismo liberal de las grandes empresarias) por la igualdad de hombres y mujeres. Se acabó tener miedo cuando vayamos a casa por las noches. Se acabó tener miedo a denunciar a nuestros agresores. Basta de callarse ante términos absurdos inventados que solo buscan minar nuestras fuerzas.

También queremos aprovechar estas líneas para que participes en la manifestación convocada por los colectivos feministas para mañana, a las 19 horas, en la plaza Fuensanta. Nuestra respuesta será unitaria porque no cabe otra opción.
Porque sin nosotras ni se produce ni se reproduce. Porque sin nosotras se para el mundo.
#HaciaLaHuelgaFeminista #8M

Author: Carlos Egio

Share This Post On

Deja un comentario