Advertimos al Gobierno municipal de la falta de personal en el servicio de Vivienda

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha denunciado hoy que la falta de personal del Ayuntamiento se va a notar especialmente en el servicio de Vivienda cuando se abra dentro de diez días el plazo de solicitudes para el Programa de Vivienda Joven y el próximo enero el del Plan ‘Murcia Alquila’.

Según Tornel, se trata de un servicio que adolece de insuficiencia de recursos humanos y materiales en su día a día, con lo que la apertura de sendos planes incrementará la carga de trabajo de quienes allí trabajan. “Llevamos desde hace un año reclamando más puestos de trabajo para este área, pero no hay respuesta”, ha dicho el edil.

En relación al importe que el Gobierno municipal va a destinar al ‘Murcia Alquila’, el concejal de la formación municipalista lo ha calificado de “insuficiente”. De hecho, lo ha comparado con otros gastos que hace el Ayuntamiento en asuntos de menor importancia para la vida diaria y las necesidades básicas de la ciudadanía, como la decoración floral.

Al respecto, ha indicado que si el Consistorio hubiera pagado, por ejemplo, 50 céntimos por cada una de las 450.000 flores cortadas y plantas que colocó en las últimas Fiestas de Primavera, el presupuesto hubiera superado lo que prevé destinar al citado Plan de vivienda el próximo año.

 

Author: Silvia Cabrera

Share This Post On

Deja un comentario