Advertimos de una nueva posible suspensión del respiro familiar

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha alertado hoy de que la “dejadez” del equipo de Gobierno vuelve a poner “en peligro” el mantenimiento del respiro familiar, un servicio municipal destino a personas que cuidan a familiares dependientes.

Guerrero ha explicado que a principios del próximo mes vence el contrato del Ayuntamiento con la empresa Asistencia, formación y eventos, encargada de la gestión del servicio durante los últimos siete meses, y que aún no se ha sacado a concurso el nuevo pliego de condiciones del nuevo contrato.

Por tanto, “no va a a dar tiempo a la licitación antes de su vencimiento”, con lo que, si el Gobierno municipal no busca una solución técnica a la mayor brevedad, el servicio se verá interrumpido de nuevo, demostrando la “absoluta falta de previsión” del equipo de José Ballesta.

Impagos del Consistorio a la empresa
Guerrero ha lamentado que debido a los impagos del Ayuntamiento a la actual empresa adjudicataria, las trabajadoras corren el riesgo de dejar de percibir su salario, lo que suma a la incertidumbre sobre la continuidad de sus puestos de trabajo cuando finalice la contrata.

“Es lamentable que el Gobierno municipal no preste la atención necesaria a un tipo de servicio que atiende a personas con especial vulnerabilidad”, ha sostenido Guerrero, para quien “este es un ejemplo de las prioridades del PP, que antepone la política de luces LED a la atención de las personas”.

En mayo de 2018, Cambiemos Murcia sacó a la luz que el contrato suscrito en aquel momento había vencido sin haber licitado el nuevo pliego de condiciones, lo que dio lugar a la interrupción en la prestación del servicio.

La concejalía de Derechos Sociales reconoció entonces que el servicio se suspendería un tiempo hasta la firma de un contrato puente.
“Esta es el confirmación de que va a ocurrir lo mismo que entonces salvo que se solucione a tiempo, lo que es muy complicado porque el pliego de condiciones se encuentra en el servicio promotor, Servicios Sociales, aún en fase de tramitación”.

Author: Silvia Cabrera

Share This Post On

Deja un comentario