Cambiemos Murcia fuerza al PP a votar a favor del soterramiento en el Pleno

Cambiemos Murcia, a través de una moción presentada por el concejal Sergio Ramos, ha forzado al grupo municipal del Partido Popular a votar una moción para recabar el apoyo del Pleno a que la llegada del AVE a Murcia se producirá una vez terminadas las obras del soterramiento.

La aprobación de este acuerdo por unanimidad ratifica las iniciativas planteadas en el mismo sentido en otros plenos, tanto del Consistorio murciano como de la Asamblea regional, garantizando así una postura clara a favor de que el tren llegue soterrado a la capital.

En su intervención, Ramos ha reclamado al alcalde, José Ballesta, una respuesta clara respecto a las declaraciones del jefe del Ejecutivo y presidente regional del Partido Popular, Fernando López Miras, que aseguró que de ganar su partido las elecciones generales del 28 de abril, el AVE llegaría en superficie.

También ha salido adelante la propuesta del portavoz del grupo municipal, Nacho Tornel, para el diseño de un proyecto de conexión de carriles bici que unan la pedanía de Puente Tocinos, donde residen más de 16.000 personas, con el centro de Murcia.

Han sido aprobadas, asimismo, la moción de Ramos para la puesta en marcha de un plan, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), para detectar los puntos de los cauces de riego de la huerta en los que empresas y particulares realizan vertidos ilegales que contaminan acequias y azarbes.

La moción de la concejala Margarita Guerrero para frenar los retrasos en la renovación del Número de Identificación de Extranjeros (NIE) ha sido retirada puesto que en los últimos días, la delegación del Gobierno ha puesto en marcha mecanismos para paliar esta problemática.

Guerrero ha insistido en que Cambiemos Murcia se mostrará vigilante en el cumplimiento de las medidas anunciadas.

Author: Silvia Cabrera

Share This Post On

Deja un comentario