Pedimos la creación y provisión de plazas de agente de igualdad

La formación municipalista solicitará más personal para poder cumplir con el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres

Margarita Guerrero, concejala de Cambiemos Murcia, pedirá en el Pleno de este jueves que el Ayuntamiento de Murcia incluya en su Relación de Puestos de Trabajo (RPT) la plaza de agente de igualdad, cuyas funciones ejerce actualmente una trabajadora social interina.

Según ha explicado Guerrero, municipios cercanos como los de Cartagena, Molina de Segura y Torre Pacheco cuentan explícitamente con esta plaza. La edil ha dicho además que, con casi medio millón de habitantes, Murcia debería tener más de una agente especializada en esta materia.

“Si utilizamos Madrid como referencia, allí tienen una cada 90.000 personas, lo que en Murcia se traduciría en cuatro o cinco agentes. De hecho, en el Ayuntamiento de Manuela Carmena han aprobado un plan de transversalidad para llevar la igualdad de género a cada área y organismo municipal”, ha añadido Guerrero.

Para la formación municipalista, el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, aprobado hace unos meses, no podrá implementarse sin suficientes recursos económicos y humanos, “lo que hemos denunciado en numerosas ocasiones, tanto en el Ayuntamiento como desde los movimientos feministas, que pusieron esta cuestión en el centro del debate político el 8 de marzo”.

“Sin aportar en igualdad no es  posible revertir la situación a largo plazo en relación con la violencia de género en una comunidad en la que esta está por encima de la media”, ha continuado.

“En este Consistorio tenemos trabajadoras prestando los mejores servicios sin el personal necesario para sacar adelante el ingente trabajo existente en el servicio de atención a víctimas de violencia de género e igualdad”, ha afirmado Guerrero, quien ha concluido que, para aprovechar el presupuesto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género habría que cubrir estas necesidades.

Autor: Carlos Egio

Comparte este artículo en

Deja un comentario