Denunciamos la falta de efectivos de Policía Local por la “negligente gestión” del Partido Popular

Sergio Ramos, candidato de Cambiemos Murcia a la alcaldía, ha denunciado hoy que Murcia está lejos de la tasa europea de policía local por habitante debido a la negligente gestión del Partido Popular que, “teniendo plazas aprobadas”, no ha sacado las oposiciones.

Desde la formación municipalista han recordado la importante labor de la policía de barrio, que hace “labores de mediación” y que “con su mera presencia genera tranquilidad en los vecinos y vecinas”.

Ramos ha explicado que el municipio de Murcia cuenta con 400 efectivos, quedando lejos de los 1.100 con los que debería contar según las recomendaciones de la Unión Europea. “Eso hace que las pedanías queden sin este servicio, más aún cuando se mandan un gran número de agentes a los grandes eventos a los que nos tiene acostumbrados Ballesta”, ha añadido.

El candidato ha dicho además que, debido a las oposiciones que se paralizaron en dos ocasiones por errores en las bases, “hay muchos jóvenes de nuestro municipio en edad de trabajar preparándose una oposición que no saben cuándo saldrá. Con suerte, de cumplirse lo acordado, este año se contará con 120 agentes más, pero hay que tener en cuenta que, solo en 2019 se jubilan 80, por lo que, en el mejor de los casos, seguiremos a cientos de efectivos de distancia de lo recomendable”.

“El resultado es que tenemos una plantilla muy envejecida y, una vez más, ciudadanos de primera y de segunda, con las pedanías y barrios desatendidos. Lo peor es que se genera una sensación de inseguridad que podría solucionarse de una manera sencilla a través de la labor de la policía de proximidad”, ha concluido Ramos.

Author: Carlos Egio

Share This Post On

Deja un comentario