Pediremos que se mantengan los fondos europeos para el carril bici del Carmen

En el Pleno de mañana pediremos, junto a PSOE  y Ahora Murcia,que el equipo de Gobierno se comprometa a mantener la asignación de fondos europeos y propios para la construcción del carril bici en el barrio del Carmen a lo largo de 2018.

Según han explicado, el año pasado multitud de anuncios en prensa adelantaban la construcción de una red de carriles bici financiada con fondos europeos. Sin embargo, en noviembre los servicios municipales de Tráfico y Parques y Jardines emitieron informes desfavorables al proyecto inicial en El Carmen, de modo sigue pendiente la redacción final del proyecto.

Por eso, las tres formaciones instarán a que se coordinen las actuaciones necesarias para que los servicios municipales de Tráfico, Parques y Jardines, los técnicos de la empresa pública Urbamusa y el Observatorio de la Bicicleta, en colaboración con la Junta Municipal, lleguen lo antes posible a un acuerdo que permita presentar un proyecto definitivo.

La moción, que se presenta a propuesta de la Junta Municipal del Carmen, donde fue aprobada por unanimidad, contempla también que se considere, en la reestructuración del modelo de transporte, la conexión de las líneas de autobús con las bancadas de bicicletas y su adaptación a las necesidades de aparcamiento en barrios y pedanías.

Los grupos firmantes afirman que “los carriles bici por sí solos no resuelven todos los problemas, y menos en un municipio como el nuestro en el que la mayor parte de la población se concentra en las pedanías. Sin embargo, no deja de ser cierto que suponen un primer avance que no se puede dejar de lado”.

Author: Carlos Egio

Share This Post On

Deja un comentario