Pondremos en marcha comisiones de fiscalización de las contratas con participación de los trabajadores y usuarios

Sergio Ramos, concejal de Cambiemos Murcia, ha dicho hoy que una de las prioridades de su formación es que las contratas cumplan con los pliegos condiciones. “Entendemos que una forma de mejorar los servicios de las empresas contratadas por el Ayuntamiento es la participación de los que más saben de cada contrato, que son los trabajadores, trabajadoras y usuarios”.

A lo largo de esta Corporación municipal, la formación municipalista ha fiscalizado varios contratos. El resultado es que se han descubierto incumplimientos que afectaban sobre todo a los trabajadores, como en el caso de la limpieza de colegios, la recaudación de tributos, la ayuda a domicilio, el servicio alumbrado público o la limpieza viaria. “De hecho, el Partido Popular bloqueó la comisión de investigación cuando se descubrieron las irregularidades”, ha añadido.

Ramos ha explicado que “parte de las condiciones precarias tienen que ver con el modelo de contratación del PP, que solo ha utilizado el precio a la hora de adjudicar servicios, sin preocuparse por la calidad o los derechos de los trabajadores”.

Para el candidato, “la incorporación de clausulas sociales y las mejoras de las condiciones labores ayudarían a que el Ayuntamiento, en lugar de ser un ejemplo de precariedad, se convirtiera en un motor de empleo de calidad que influyera al resto de sectores”.

Ademas, “esa fiscalización nos servirá para encontrar la mejor manera de ir recuperando servicios y remunicipalizando”, ha concluido.

Author: Carlos Egio

Share This Post On

1 Comment

  1. Me parece fenomenal, ese es el camino. Estoy contigo Sergio. Enhorabuena

    Post a Reply

Deja un comentario