Primarias

Siguiendo los principios democráticos que nos caracterizan y, sobre todo, pensando en el cambio que necesitamos las personas que habitamos en nuestro municipio, desde el 26 de febrero está en marcha el proceso de primarias de Cambiemos Murcia, que se regirá por el Reglamento (ver documento) que aprobamos en asamblea.

Si te registraste en el censo telemático tienes hasta el viernes 21 de marzo a las 19.00 h para votar por Internet. ¡Pero no lo dejes para última hora!

Para quienes no tengáis tiempo o simplemente prefiráis hacerlo de manera presencial (dando un paseico, aprovechando el tiempo primaveral), vamos a habilitar mesas de votación este sábado 23 en horario de mañana y tarde y el domingo 24 en horario de mañana.

Eso sí, ¡no olvides llevar el tu DNI, NIE o pasaporte! (si no pone residencia en Murcia, llévate otro documento que la acredite).

Aquí puedes ver la ubicación de las mesas y su horario:

Sábado 23
Por la mañana (de 10 a 14 h)
Murcia: Glorieta (ver ubicación).
La Alberca: Plaza de Abastos (ver ubicación).
Beniaján: C/ José Cánovas Ortiz, jardín frente a la cafetería Tati (ver ubicación).
Churra: Jardín Confitería Agustín (ver ubicación).

Por la tarde (de 16 a 20 h)
El Palmar: Jardín de San Roque (ver ubicación).
Guadalupe: Parque de la Libertad, Avda. de la Libertad, s/n (ver ubicación).
Puente Tocinos: Centro Cultural (ver ubicación).
Santiago El Mayor: Junto a las vías (ver ubicación).

Domingo 24
Por la mañana (de 10 a 14 h)
El Carmen: Jardín de Floridablanca (ver ubicación).
Algezares: La Rosaleda (ver ubicación).
Vistabella: Avda 1º de Mayo. Frente a Servicios Sociales (ver ubicación).

Ten en cuenta antes de votar que podrás escoger un mínimo de cuatro personas y un máximo de diez, tanto individuales como que formen parte de plataformas, y que el valor de voto es decreciente, es decir, vale mucho más el voto que des al primero/a de tu lista que el que des al último o la última (como seguimos el método Dowdall la fórmula es 1/nº de orden en la papeleta). Así que merece la pena que le eches un vistazo a las plataformas y candidatos independientes que se presentan (ver candidaturas).

El domingo a partir de las 16.30 h, en la sede de Izquierda Unida (ver ubicación), será el escrutinio que, como no puede ser de otra forma, se hará de manera pública. Y el 26, la proclamación, es decir, ¡que ya tendremos nuestras candidatas y candidatos!

Puedes consultar el calendario completo del proceso de Primarias en este enlace (ver documento).

¡Anímate y participa!

Pulsa para: