Candidatxs

Plataforma Anticapitalistas Murcia

Motivación

Defendemos un proyecto para el municipio de Murcia que promueva una ciudadanía más activa y participativa, que apoye decididamente las luchas de los movimientos sociales, que fomente la auto-organización vecinal, que potencie la labor de vocales y asambleas locales en barrios y pedanías, que combata la injusticia y la desigualdad, que sea decididamente feminista y lo ponga en práctica, que desarrolle políticas sociales inclusivas y ecológicamente sostenibles, que profundice en una descentralización municipal más justa, que entienda que necesitamos ser más para ganar, que acepte la diversidad, que defienda los derechos y los servicios públicos de todas y de todos, que impulse la cultura y proteja el patrimonio, que respete la huerta y el medio ambiente, que la movilidad sea algo más que un eslogan, que se preocupe por el bienestar de los animales, que sea un proyecto que ilusione y emocione… En definitiva, una herramienta útil, una marea ciudadana para transformar la sociedad, trabajar por los intereses de la mayoría y construir un municipio mejor.

 

Candidatos

Isabel Muñoz Vidal

Rubén Garre Tomás

Josefa Hernández Giménez

Jesús López Andreu

Ángeles Muñoz Díaz

Rafael Cordón Aranda

 

Plataforma Municipalistas

Motivación

No somos gente de partido, somos gente de Cambiemos Murcia que seguimos apostando por el trabajo horizontal y sin siglas que nos ha caracterizado hasta ahora. Estamos en Cambiemos porque seguimos creyéndonos a nosotras mismas cuando en 2015 nos lanzamos a esta aventura de la representación institucional de las murcianas de a pie que decidimos en asambleas abiertas y ciudadanas sobre los temas y los barrios y pedanías a los que pertenecemos.

Como hormiguicas hemos ido desarrollando un trabajo admirable en barrios y pedanías, en las juntas municipales y colaborando con las iniciativas de lxs vecinxs.

¿Por qué Municipalistas Murcia y no una lista de independientes? Porque no es incompatible. Porque no somos un partido sino una plataforma, porque ser MUNICIPALISTA es partir de la independencia de cada una de las personas que conformamos Cambiemos Murcia.

Porque creemos que la trayectoria de las Plataformas Municipalistas que surgieron en 2015 y lograron representación en distintos ayuntamientos de toda España es la base sobre la que construir el trabajo a realizar a partir de 2019. Porque no estamos solas, porque hay ejemplos a lo largo de nuestra geografía que avanzan en la misma línea (ver Confederación Municipalista).

Municipalismo no es gobernar para todas, sino QUE MANDEMOS ENTRE TODAS #SeguimosCaminando

Candidatos

Mª de las Mercedes Nicolás Cárceles

Ana Serrano Sánchez

Piedad Fernandez Toledo

María del Carmen López Barragán

Jheldy Gamaliel Gaurderas Correa

Álvaro Romera Martínez

 

Plataforma Proyecto Común

Motivación

La Plataforma “Proyecto Común” se presenta a las primarias de Cambiemos Murcia con un equipo de personas diversas, integrada por miembros de Izquierda Unida, activistas e independientes. IU-Verdes nos eligió en sus primarias para representar a la organización en los procesos de unidad para las próximas elecciones municipales.

Apostamos por Cambiemos Murcia como espacio de confluencia, plural y diverso. Consideramos que el municipalismo es necesario para defender los derechos de nuestra gente, también para desarrollar mecanismos democráticos y participativos. Así lo venimos haciendo desde el inicio de este espacio en 2015.

Presentamos esta candidatura para representar la Murcia rebelde, la que no se resigna, la que se alzó contra el protectorado castellano en el siglo XIII, la de los comuneros que expulsaron a los regidores en el siglo XVI, la de los guerrilleros comandados por Antonete Gálvez en el siglo XIX y la de las vecinas y vecinos que luchan por el soterramiento en el siglo XXI, esa Murcia que necesita un proyecto común.

Las murcianas y murcianos movilizados para defender la dignidad de sus barrios, sus pensiones, nuestros servicios públicos de calidad, nuestro patrimonio medioambiental y la igualdad en todos los ámbitos necesitamos un instrumento mayoritario y democrático para que las instituciones obedezcan las demandas de la gente.

Después de estos años de trabajo colectivo, en las calles y en las instituciones, consideramos que estamos en disposición de ofrecer nuestra experiencia para llevar a las instituciones el potencial de este proyecto que construimos entre todas y todos.

 

Candidatos

Sergio Ramos Ruiz

Margarita Del Cisne Guerrero Calderón

José Antonio Moreno Micol

Carmen Sonia Martínez

Germán Hernández Rodríguez

Vicky Barba Pérez

 

Candidaturas individuales

Álvaro de Verástegui Alburquerque

Motivación

Frente a planteamientos “sectarios” y prepotentes , opté decididamente por la confluencia de fuerzas progresistas municipalistas y participé activamente en la fundación de Cambiemos Murcia, donde he ejercido mis responsabilidades en la Coordinadora ( 2015-16) y muy especialmente como vocal de Cultura y Educación en la junta municipal de La Alberca ( 2015-19).

Confío en “Cambiemos Murcia”  como herramienta política, para construir un municipio de  MURCIA con criterios de ECOLOGÍA, FEMINISMO, JUSTICIA y EQUIDAD SOCIAL .

Presentándome a estas primarias renuevo públicamente mi compromiso socio político.

Candidato

Álvaro de Verástegui Alburquerque

Manuel Aparicio Arasanz

Motivación

Ahora que Cambiemos me brinda la oportunidad de seguir luchando desde el Ayuntamiento, no puedo girar la cabeza e ignorar esta ocasión. Siento que debo hacerlo por los sin voz. Ellos se lo merecen.

También me ha atraído la lucha por los vecinos y vecinas. También tomaré parte en ella. El humano también es un animal que necesita muchas ayudas.

Por toda esta lucha, por cambiar la política en el municipio, por concienciar a la ciudadanía sobre el respeto y empatía hacia los animales y estar junto a las vecinas y vecinos en sus problemas, he decidido dedicar mi tiempo a esta labor.

Candidato

Manuel Aparicio Arasanz