Álvaro de Verástegui Alburquerque

BIOGRAFÍA

Nací en Murcia en 1960, en el seno de una familia numerosa vasco-murciana. Pertenecer a un colectivo familiar amplio y reconocerme como  un “híbrido ciudadano del mundo” siempre me ha parecido una oportunidad para escuchar a otros e integrar lo mejor de cada cultura .

Me siento maestro  vocacional y procuro ejercer como tal en la escuela pública desde hace 30 años. Soy licenciado en pedagogía terapeútica y defiendo una  ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD de calidad. Miembro activo de la ”marea verde” educativa , apuesto por una EDUCACIÓN PÚBLICA que haga posible la IGUALDAD de oportunidades de nuestra infancia.

Dejé la capital murciana hace 30 años para instalar mi domicilio en La Alberca , seducido por  su entorno natural , la calidad de vida y las iniciativas socio-culturales de sus gentes .

Soy padre de dos hijas ya crecidas pero con futuros inciertos, como muchos jóvenes, a pesar de su buena formación y capacidad.

Practico y creo honestamente en el principio “piensa globalmente, actúa localmente “.

Presidí durante quince años la asociación “Musicalberca” , hasta que en 2015 pasé a formar parte de la junta municipal como vocal de Cultura y Educación , por Cambiemos Murcia .

Desde la vocalía he promovido estos años la colaboración entre asociaciones culturales y la junta municipal con la creación de la marca “CulturAlberca “ donde compartimos iniciativas culturales bajo el patrocinio  municipal. Crear tejido socio-cultural me parece esencial para revitalizar nuestros barrios y pedanías .

facebook-48  twitter-48

MOTIVACIÓN

El ejemplo vital de M. Gandhi. Martin L. King y otros, sembró hace años en mí una semilla reactiva de inconformismo no-violento frente a las injusticias sociales. Desde entonces he sido  “carne de ONG” y practico convencido el activismo social. La gran ventaja de este “deporte” es la cantidad de “gente maja” admirable y generosa que conoces en este micromundo ; el inconveniente mayor , que “el día se te queda corto”, porque un reto te lleva al siguiente .

Frente a planteamientos “sectarios” y prepotentes , opté decididamente por la confluencia de fuerzas progresistas municipalistas y participé activamente en la fundación de Cambiemos Murcia, donde he ejercido mis responsabilidades en la Coordinadora ( 2015-16) y muy especialmente como vocal de Cultura y Educación en la junta municipal de La Alberca ( 2015-19).

Confío en “Cambiemos Murcia “  como herramienta política, para construir un municipio de  MURCIA con criterios de ECOLOGÍA, FEMINISMO, JUSTICIA y EQUIDAD SOCIAL .

Presentándome a estas primarias renuevo públicamente mi compromiso socio político.