Ana Serrano Sánchez

BIOGRAFÍA

¡Hola! Soy Ana, nací en mayo de 1990 y vivo en El Palmar. Soy licenciada en Filología Inglesa por la UMU. Cursé mi Erasmus en la Ludwig-Maximilians Universität en Múnich y a mi vuelta me vinculé a la asociación “Erasmus Student Network Murcia” como voluntaria hasta mayo de 2018. He realizado el Máster Interuniversitario en Juventud y Sociedad, impartido en seis universidades públicas de Cataluña y coordinado por la universidad de Gerona, cuyas prácticas realicé en el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia. Estoy formada en Gestión Cultural y Espacios Urbanos y, actualmente, trabajo en proyectos de atención a la infancia y adolescencia y como monitora de idiomas en la Administración Pública.

Me vinculé a Cambiemos Murcia desde sus inicios en El Palmar, donde desde noviembre de 2017 soy vocal en la Junta Municipal gestionando las vocalías de Cultura, Juventud y Medioambiente. Además, atiendo, ante la demanda de vecinos y vecinas, problemáticas de otras áreas, como: educación, comercio o deportes.

A lo largo de mi trayectoria como vocal en la Junta he activado la Semana Cultural de El Palmar, coordinando y gestionando las actividades que en ella se desarrollan; he puesto en marcha junto con otras compañeras y compañeros los Puntos Violeta y campañas de Igualdad desde las fiestas de El Palmar de 2017; he contribuido recientemente, junto con otras vecinas, a la creación del colectivo feminista de nuestro pueblo; y como vocal de la junta, formo parte del Foro de la Convivencia del barrio de Los Rosales.

MOTIVACIÓN

Desde hace bastantes años estoy vinculada de alguna manera a los movimientos sociales, colaborando en cada uno de ellos en la medida de mis posibilidades. Yo soy una de las hijas del 15M, y son precisamente los valores que en ese momento defendíamos en plazas, juntas, los que me llevaron a involucrarme en Cambiemos Murcia.

Si algo caracteriza a Cambiemos es su horizontalidad, su trabajo en red y su democracia real y participativa. Lo que más me gusta es el trabajo que hemos desempeñado implicando desde las instituciones públicas y municipales hasta asociaciones y colectivos de nuestros barrios y pedanías. Mi trabajo desarrollado en la Junta Municipal de El Palmar es una experiencia única y enriquecedora, que me ha acercado a la práctica de la política municipal. Esta experiencia me ha dado la oportunidad de participar en un proyecto como es Cambiemos Murcia, donde no importan los carnés, solo personas con ganas de aportar su granito de arena para hacer de Murcia el municipio que queremos: más feminista, que defienda la educación pública sobre la privada, que garantice una sanidad pública de calidad, trabajos dignos, en definitiva, un municipio más justo para todos los murcianos y murcianas.

Es por todo ello que me presento a estas primarias. Porque no es una utopía, son hechos. Son casi cuatro años de trabajo duro e intenso los que me han llevado hoy día a seguir luchando y aportando mi experiencia, conocimiento y compromiso por este municipio, por nuestro municipio.