Germán Hernández Rodríguez

Biografía

Soy Germán Hernández y tengo 24 años. Nací en un pueblecito al lado de Orihuela (la tierra de Miguel Hernández) llamado Benejúzar. En 2013 entré en la Universidad de Murcia a estudiar Ciencias Políticas. Desde mi primer día en esta ciudad me sentí como en casa, en ese momento decidí quedarme aquí para toda la vida. Actualmente estoy cursando el Máster en Transparencia y Buen Gobierno de la Universidad de Murcia. En mi corta vida profesional he sufrido la precariedad propia de mi generación, siendo comercial en dos empresas diferentes.

En mi actividad política puedo decir que he estado muy vinculado al movimiento estudiantil dentro de FAE (Frente de Acción Estudiantil), donde he representado a mis compañeros y compañeras del Campus de La Merced, además de formar parte de la Coordinadora. También soy militante de las Juventudes Comunistas del PCE (UJCE), organización que considero mi casa más íntima y a mis camaradas como mis hermanos más cercanos. Llevo dos años siendo su responsable del Área Externa Regional.

Por último, me gustaría destacar que, en el plano de la academia, he participado en el comité de Organización del VII Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña de ALICE. Por otro lado, he trabajado como alumno interno del departamento en el proceso de presupuestos participativos en Caravaca de la Cruz. Además, hice las prácticas de la carrera en el grupo municipal Cambiemos Murcia.

Motivación

Si hay alguien que me motiva es la defensa a mi madre, la clase obrera. Ella me enseñó a luchar hasta quedarme sin brazos, y cuando me quedara sin brazos, a luchar con las piernas, y cuando me quedara sin piernas, a luchar con los dientes, y cuando me quedara sin dientes a luchar con los hombros. Esta consigna ha marcado mi vida desde que nací.

Ahora me dispongo a seguir luchando en Cambiemos Murcia, quiero seguir el proyecto común y las luchas que iniciamos en 2015. Aún nos queda camino, seguimos teniendo una ciudad sin un ocio sano para la juventud, donde las mujeres siguen marginadas por el patriarcado y donde el transporte público es el negocio de los amigos de Ballesta.

Compañeros y compañeras de Cambiemos Murcia, nos necesitamos para acabar con las casas de apuestas, nos necesitamos para conseguir un transporte público eficiente, y por supuesto, esta candidatura os necesita para feminizar la ciudad.