José Antonio Moreno Micol

Biografía

He realizado estudios de Bellas Artes y actualmente trabajo como profesor en un instituto público de secundaria.

Llevo participando desde 2007 en varias asociaciones que trabajan por la defensa de la huerta de Murcia como paisaje agrario histórico que forma parte de la identidad de nuestro municipio y que actualmente se encuentra en riesgo de desaparecer, amenazada por la mala gestión y el predominio de intereses particulares.

En el campo político, desde 2014 vengo colaborando con Izquierda Unida-Verdes como independiente, siendo entonces vocal en la Junta Municipal de La Arboleja y desde 2015 como vocal de Cambiemos Murcia. A partir de entonces mi participación ha sido mayor dentro de Cambiemos Murcia, coordinando junto a otros compañeros y compañeras el grupo sectorial de Huerta y Modelo de Ciudad.

Motivación

De cara a las próximas elecciones municipales me gustaría seguir colaborando en aquellos temas y cuestiones en los que pueda aportar mi experiencia, convencido de la necesidad de abrir un proyecto común donde podamos confluir. Todos aquellos partidos políticos, colectivos y personas que venimos trabajando en los mismos objetivos de tener un municipio más participativo, igualitario, cultural y con un verdadero compromiso por mejorar el medio en el que vivimos.

La mejora del entorno que habitamos supone una mayor calidad de vida en todos los sentidos, y su protección y puesta en valor como espacio agrario, cultural y ambiental nos ayudaría a conservar el suelo fértil, garantizar la soberanía alimentaria y generar empleo. Como sociedad tenemos la responsabilidad de actuar en nuestro medio más cercano, debiendo equilibrar la convivencia entre lo urbano y lo rural, para lo que es fundamental que la ciudad deje de ser un monstruo depredador de su entorno y que las huertas, campos y espacios forestados comiencen a tener el protagonismo que se merecen.