Mª de las Mercedes Nicolás Cárceles

BIOGRAFIA

Nací en 1974, en primavera. Criada en Beniaján y afincada en Los Dolores. Estudié Dirección Escénica en la ESAD de Murcia, trabajé (y espero volver a hacerlo) como actriz, animadora y directora de escena en distintas asociaciones y empresas hasta que la subida del IVA cultural al 21% dinamitó el trabajo de las pequeñas compañías de teatro. Años de paro y crianza, de cursos y micro trabajos rellenaron mi vida laboral hasta 2014 cuando, gracias a una bolsa de trabajo, inicié mi contrato laboral en la Administración Pública.

Desde 2015 soy vocal de Cambiemos Murcia en la Junta Municipal de Los Dolores, portavoz del Sectorial de Cultura, participo en el de Mujeres, Feminismos e Igualdad y soy miembro de la Coordinadora de Cambiemos Murcia como representante del Juntamento Sectorial.

Me declaro Municipalista, Feminista, Republicana y buena gente.

MOTIVACIÓN

Murcia, el Municipio, es barrios y pedanías. Murcia es su gente, gente bonica que un día se atrevió a tomar la palabra y la calle y se lanzó a cambiar el modus operandi de la Administración Local y de sus vecinxs.

El gran valor que Cambiemos Murcia ha aportado a la política municipal es la aproximación de las instituciones locales a la ciudadanía, y viceversa. La transparencia en la gestión y en las cuentas ha sido y será una exigencia ciudadana en las Juntas Municipales a partir de nuestra llegada. Trabajar para Murcia y desde Murcia junto a sus gentes de a pie, proponiendo desde Juntas y Sectoriales mociones, iniciativas y quejas que han sido trabajadas y expuestas desde nuestro Grupo Municipal en Glorieta sin filtros. En las Juntas del Cambio y en las “clásicas” hemos trabajado con una vocalía de nueve con más energía y firmeza que algunos pedáneos.

Estoy convencida de que ese es el camino:

  • porque la horizontalidad y el asamblearismo real, sin siglas, siga siendo nuestra seña de identidad a todos los niveles.
  • Porque trabajar de abajo a arriba, codo a codo con las asociaciones, colectivos y vecinxs, como hormiguitas, sobre el terreno, siga siendo nuestro sello.
  • Porque hay quienes seguimos caminando por la senda Municipalista que nos marcamos en 2015.

Por eso me presento a estas primarias, porque no estoy sola, porque las vecinas y vecinos que han conocido a Cambiemos Murcia quieren seguir contando con gente bonica dispuesta a seguir cambiando Murcia.