María del Carmen López Barragán

BIOGRAFÍA

Me llamo Carmen, tengo 37 años y vivo en El Palmar. Soy feminista, me parece imprescindible seguir luchando por la igualdad, ojalá llegue el día en que la consigamos.

Estudié enfermería en la Universidad de Murcia y actualmente trabajo en Mazarrón, en el CEIP Francisco Caparrós, como enfermera escolar, así que tengo la suerte de trabajar en lo que realmente me gusta.

Entre mis aficiones, además de jugar con mi sobrina, están la música y la lectura, y por supuesto viajar. También practico yoga y meditación.

Cada vez que puedo me escapo al monte  o la playa con mi perro a desconectar.

MOTIVACIÓN

Yo empecé a conocer el proyecto municipalista de Cambiemos a través de la asamblea de El Palmar, y allí descubrí una nueva forma de hacer política partiendo de la participación y el movimiento asambleario y centrada en las necesidades de nuestra pedanía.

Pienso que se hace muy necesario este espacio político desde el que defendemos por encima de todo los servicios públicos, como la sanidad y la educación. Desde mi experiencia laboral en el Servicio Murciano de Salud he visto como a lo largo de los últimos años se ha ido deteriorando y precarizando nuestra sanidad, con continuas reducciones de personal  y retrasando al máximo la renovación de material, además de las derivaciones de pruebas diagnosticas e intervenciones a centros privados.

Considero que es nuestra obligación defender desde Cambiemos nuestra forma de trabajar, desde la calle, desde las pedanías, cerca de la gente y con asambleas abiertas.  Además no nos podemos quedar de brazos cruzados ante el peligroso avance del fascismo, que amenaza con hacernos retroceder a tiempos oscuros.