Maria Piedad Fernández Toledo

BIOGRAFIA

Profesora en la Universidad de Murcia. De joven milité políticamente, siempre me han atraído el pacifismo, la justicia social, la igualdad o la educación, entre otras inquietudes. Simpatizante de Equo desde su inicio, seguí también el nacimiento de Cambiemos Murcia, hasta acabar sumergida de lleno en este ilusionante proyecto. He sido vocal de CM en Guadalupe, y he formado parte del grupo de gobierno de la pedanía hasta 2017. En Cambiemos Murcia he formado parte del sectorial de Cultura y he colaborado en los de Movilidad y Huerta y Modelo de Ciudad. También he sido parte de la coordinadora entre Enero de 2018 y Febrero de 2019.

En el tiempo en que estuve en el equipo de gobierno de la pedanía fui coordinadora de la Comisión de Cultura, Huerta y Patrimonio,  y se me dio toda la confianza para trabajar por afianzar la cultura –no la que nos llega en distintos formatos desde los muy profesionales técnicos del centro cultural y del auditorio, y que está muy bien, sino también esa otra cultura de la huerta murciana y sus alrededores, y que emana del patrimonio inmaterial y de la creatividad de las gentes-. La participación ciudadana ha sido también en un reto primordial, y a pesar de las escasas competencias que las pedanías tienen en la actualidad, se han podido dar algunos pasos para avanzar hacia la cohesión social y dinamizar el tejido de la población, colaborando con asociaciones y con compañeros del equipo de gobierno en este propósito.

MOTIVACIÓN

De Cambiemos me ha ilusionado su modelo democrático, asambleario y horizontal, un verdadero reto en estos tiempos. Han sido unos años de mucho trabajo y en los que hemos aprendido mucho unas de otras, siendo una de las palabras claves la COLABORACIÓN. Me presento en la lista para seguir luchando por que ese modelo democrático, plural y horizontal que comenzamos hace unos años, siga creciendo y dando frutos dentro del ámbito municipal. Siento que las personas en esta lista podemos ser una pieza útil para para luchar por ese ansiado cambio de rumbo en el gobierno de la Glorieta desde el variado y plural engranaje de Cambiemos Murcia, contribuyendo a la vez por mantener el espíritu municipalista, asambleario y plural de Cambiemos y su modelo participativo, que tantas propuestas ha aportado en nuestro consistorio y en las pedanías donde hemos estado. Solo con este empuje y desde la fuerza de este modelo se puede, por ejemplo, sustituir el reglamento de participación ciudadana por otro que de verdad sea descentralizador y permita que nuestras aportaciones se hagan realidad desde el consistorio, en los barrios y en las pedanías de Murcia.