Rafael Cordón Aranda

Biografía

Trabajé de profesor de Formación Profesional Agraria y posteriormente en Enseñanza Secundaria en nuestra región y actualmente estoy jubilado. He sido afiliado del STERM y ahora de la Asociación de Personas Jubiladas y Pensionistas-STERM-Intersindical y representante en la Coordinadora Región de Murcia en Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Participo desde sus inicios en Cambiemos Murcia, en el Sectorial de Huerta y Modelo de Ciudad. Doy clases de español en el programa de ayuda a solicitantes de asilo y refugiados.

Motivación

Nunca me he acomodado ante las situaciones sociales que he creído injustas y siempre he participado, en la medida de mis posibilidades, en las posibles soluciones que desde los movimientos sociales se han planteado. Participé con enorme ilusión desde el primer día en la formación de Podemos en la ciudad de Murcia como la mejor alternativa para la activación de los movimientos sociales y la creación de un espacio político amplio que no solo lave la cara de este Régimen.

Como pienso que la unidad de quienes queremos cambiar la situación social y política es una necesidad que se construye desde las bases y desde el acuerdo de las organizaciones políticas y dado que Podemos plantea una estrategia distinta considero que hay que seguir apoyando a Cambiemos Murcia como motor del cambio en el municipio de Murcia.