Rubén Garre Tomás

BIOGRAFÍA:

Tengo 36 años y vivo en Alquerías. Siempre he tenido interés por el estudio de lenguas, de ahí mi paso por Filología Inglesa, la EOI, Erasmus, etc. Soy autónomo y me dedico principalmente a la distribución de suministros alimentarios a hostelería, por lo que me encuentro día a día situaciones de gran precariedad laboral. He colaborado con algunos colectivos y organizaciones por la preservación del patrimonio murciano, ya sea histórico, natural o cultural. Participo en Cambiemos Murcia desde sus inicios. He trabajado en diversos espacios, sobre todo, en el grupo de Comunicación, en la Coordinadora, y en el grupo de Extensión y Organización, del que soy responsable y del que me siento especialmente orgulloso de los logros obtenidos, por pequeños que puedan parecer. El trabajo colaborativo a nivel de base, horizontal y asambleario, en barrios y pedanías, me ha aportado una visión de la política profundamente democrática y participativa.

facebook-48  twitter-48 

MOTIVACIÓN

Nuestro municipio sufre inaguantables niveles de corrupción, desigualdad, injusticia social, degradación del medio ambiente y clientelismo que perjudica dramáticamente la vida de mucha gente. Considero que para combatirlo debemos cada uno, en la medida de nuestras posibilidades, implicarnos y apoyar en la lucha de los movimientos sociales, así como construir colectivamente herramientas de cambio, como ha de ser Cambiemos Murcia, para trasladarlo a las instituciones. Por ello, he decidido dar este paso hacia una mayor responsabilidad, porque estoy convencido de que es necesario construir una organización que eche raíces en todos los rincones del municipio de manera descentralizada, que trabaje por crear tejido social movilizado, imprescindible para el avance en la conquista de derechos y de unos servicios públicos dignos y de calidad en todos los barrios y pedanías por igual, y no sólo en unas pocas zonas privilegiadas.

Para transformar la sociedad y tomar las instituciones, debemos ser más, necesitamos construir un movimiento de unidad popular más amplio, compuesto no sólo por partidos, sino también por sindicalistas, independientes, activistas, etc. Debemos contar siempre con las opiniones y propuestas de las bases y de las asambleas locales y grupos sectoriales. Por tanto, debe haber un contacto permanente y una coordinación horizontal. Las decisiones han de ser compartidas, fruto de debates constructivos, con total transparencia, y respetando siempre la pluralidad. Estoy convencido de que, entre todas y todos, con esfuerzo, haremos de Cambiemos Murcia una herramienta útil para hacer de Murcia un municipio mejor y más humano.