Proponemos al resto de formaciones que permitan a la ciudadanía escoger sus vocales en las juntas municipales

La formación municipalista apuesta por dotar a las juntas municipales de más recursos y competencias

Sergio Ramos, candidato de Cambiemos Murcia al Ayuntamiento, ha propuesto hoy al resto de partidos que se comprometan a escoger a sus aspirantes a las juntas municipales mediante un proceso participativo, una vez que pasen las elecciones.

Ramos ha recordado que desde su formación escogieron a sus 34 vocales mediante votación en asambleas abiertas a las que podía asistir cualquier persona que estuviera interesada. De hecho, desde Cambiemos Murcia siempre han defendido que debería instalarse una urna más para que sean los vecinos y vecinos de cada barrio y pedanía quienes elijan a quienes les van a representar.

“Nadie conoce mejor quien va a hacer un buen trabajo por una pedanía que quienes viven allí”, ha añadido el candidato, quien ha explicado que lo que hay que hacer es “profundizar en la democracia y descentralizar algunas competencias, lo que hasta el momento no han permitido ni PP ni PSOE al bloquear la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana”.

Desde la formación municipalista consideran que para que deje de haber “ciudadanos de primera de segunda” hay que dotar a las Juntas Municipales de recursos económicos´, jurídicos y de gestión para que, a través de una democracia participativa real, los vecinos y vecinas tengan más capacidad de decidir qué políticas se hacen en su entorno.

“Queremos más derechos y servicios para las personas que viven fuera del centro”, ha concluido Ramos.

Author: Carlos Egio

Share This Post On

Deja un comentario