Proponemos más vivienda pública y “política antidesahucios” frente a la dejadez del gobierno de Ballesta

Sergio Ramos, candidato a alcalde por Cambiemos Murcia, ha dicho hoy que su formación propone un verdadero plan de vivienda con políticas activas contra los desahucios, construcción de vivienda pública y rehabilitación de inmuebles frente a la “dejadez del Gobierno de Ballesta”.

“Creemos que se trata de un derecho fundamental, por eso en estos cuatro años hemos dedicado una parte importante de nuestro esfuerzo a trabajar con el Servicio de Vivienda para sacar adelante el Programa Municipal de Fomento del Acceso a la Vivienda en Régimen de Alquiler”, ha añadido Ramos. Según la formación municipalista, el reto inmediato es dotar al servicio de personal suficiente para gestionarlo.

En este sentido, la formación resalta la importancia de un cambio de gobierno en la Comunidad Autónoma para reforzar la colaboración necesaria con esta administración para sacar adelante medidas como la “oficina antidesahucios”, que dé respuesta a las necesidades habitaciones de las personas desahuciadas; la solicitud y el reparto equitativo de fondos para las políticas de rehabilitación de viviendas del Plan Estatal de Vivienda, “que en alguna ocasión ni siquiera se han solicitado desde el equipo de Gobierno autonómico del PP”, o para estudiar medidas como la limitación del precio del alquiler.

Para el concejal, la falta de interés en resolver los problemas de la vivienda en el municipio se demuestra en que Ballesta perdió la oportunidad de solicitar fondos para la construcción y rehabilitación de viviendas públicas, como le permitían las herramientas que la Unión Europea ha puesto a disposición de los ayuntamientos.

El resultado es que mientras en nuestro municipio el dinero se ha ido en la limpieza de cara de barrios y en obras en el centro, en Zaragoza, por ejemplo, el Banco Europeo de Inversión ha financiado con 40 millones de euros la construcción y rehabilitación de viviendas públicas. “Es la diferencia entre una ciudad gobernada por la derecha y otra gobernada por una candidatura del cambio”, han señalado desde Cambiemos Murcia.

Además, entre las medidas de la formación municipalista se encuentra aumentar el parque municipal mediante la firma de convenios de cesión temporal en usufructo de viviendas con la SAREB y entidades financieras.

Author: Carlos Egio

Share This Post On

Deja un comentario