Proponemos un mercado mensual para los agricultores de la huerta y el campo de Murcia

La formación municipalista apuesta también por crear un sello de calidad para los productos del municipio

Sergio Ramos, concejal de Cambiemos Murcia y candidato a la alcaldía, propone que el Ayuntamiento ponga en marcha un mercado mensual estable, y en un sitio céntrico de la ciudad, donde puedan acudir sin gasto alguno los agricultores y productores de la huerta y el campo de Murcia a vender directamente sus productos, siguiendo el ejemplo de los mercados “De l´horta a la plaça” de Valencia, los de la Cámara Agraria y de Productores en Madrid, el “Mercat de la Terra” en Barcelona, el mercado de Guernica en Bilbao, el Ecomercado de Granada o el “Mercado del Agricultor de Güímar” en Santa Cruz de Tenerife.

Además, Cambiemos Murcia pedirá en el Pleno de mañana el diseño de un sello identificativo de calidad para los productos del municipio “que se hayan elaborado con respeto al medio ambiente y a las condiciones laborales de los trabajadores”.

Según han explicado, “para la conservación de los territorios agrarios históricos resulta fundamental el apoyo de la administración municipal en el mantenimiento y potenciación de las actividades agrícolas tradicionales que durante siglos han moldeado estos paisajes. De lo contrario, en no mucho tiempo, las huertas y campos de secano característicos de Murcia terminarán abandonados y transformados ante la falta de rentabilidad”.

Por eso, desde la formación municipalista apuestan por la creación de una cooperativa con apoyo municipal que gestione el sello identificativo y asegure la distribución y venta con un precio justo para los agricultores/productores.

“De esta manera se pueden ampliar las ventas con personas dedicadas exclusivamente a la gestión, comercialización y distribución, extendiendo el consumo de los productos locales en comedores escolares, hospitales, tiendas, mercados y restaurantes del municipio”, han añadido.

Author: Carlos Egio

Share This Post On

Deja un comentario