Recordamos que el Consistorio se comprometió a exigir la instalación fuentes de agua en el WARM UP

La formación municipalista presentó una moción en 2018 para que se garantice el acceso gratuito al agua en grandes eventos

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha recordado hoy que, a partir de una moción presentada por su formación, el Ayuntamiento se comprometió a exigir a las empresas organizadoras de grandes eventos al aire libre en espacios públicos del municipio la instalación fuentes de agua potable.

Según ha explicado Guerrero, es el momento de que el equipo de Gobierno lleve a cabo su promesa ante la inminente celebración del festival WARM UP, al que asistirán decenas de miles de personas que, en caso contrario, tendrán que pagar hasta 3,5 euros por cada botella pequeña.

“En este caso, la Fica no deja de ser un espacio público en el que no se puede limitar el acceso libre y gratuito al agua a quienes puedan pagar. Aún en un concierto, se trata de un bien que no puede mercantilizarse”, ha añadido.

Desde la formación municipalista han explicado que hay países en los que para obtener la licencia para realizar un festival de música es obligatorio disponer de suministro gratuito de agua potable como un requisito de salud pública, puesto que la atención de los servicios sanitarios en este tipo de eventos suele estar relacionada con la deshidratación asociada a las altas temperaturas que soportan los asistentes.

Author: Carlos Egio

Share This Post On

Deja un comentario