Semana por la Igualdad de Derechos en La Alberca

La Semana por la Igualdad de Derechos de La Alberca concluyó el pasado sábado 16 de marzo, dejando tras de sí ocho días repletos de cultura en femenino, arte y activismo contra las violencias machistas y las desigualdades de género.

La semana arrancó el día 9 de este mes y los actos de los primeros días iniciaron con los ecos de las grandes manifestaciones feministas y la huelga general de mujeres secundada en toda España, y la indignación provocada por tres nuevos asesinatos machistas en nuestro país durante el fin de semana.
El lunes llegó cargado de aprendizajes y concienciación gracias a la conferencia de Beatriz Pérez Martínez titulada ‘El ciclo de la violencia de género’.

A partir del día 12, con el Teatro Social de Mayores de Santa María de Gracia, dirigido magistralmente por Manuela Sevilla, el público de La Alberca aumentó y respiró otro aire más fresco, esperanzado y optimista.

Durante cada miércoles de este mes se está llevando a cabo el taller de Autodefensa personal Femenina, que continúa nutriéndose de mujeres deseosas de compartir sororidad y aprender con la maestra Arantxa Ferré técnicas de defensa personal que les permitan ir por la calle SIN MIEDO.

El jueves 14 en la Biblioteca de La Alberca, ‘Las hermanas Urruti’, de la mano y voz de Begoña Iriarte (de la compañía Terranova Teatro), deleitaron a pequeños y mayores con su gracia y su desparpajo artístico en un espectáculo inédito e inolvidable.

La tarde del viernes 15, el grupo de Danzas del Mundo de los Centros Culturales salió a la plaza del Casino para llenarla de ritmo y alegría compartida; el gran círculo de numerosos y variados asistentes disfrutaron de una tarde protagonizada por la danza y las sonrisas.

El concierto en el auditorio ‘Música y danza contra las violencias machistas’ de Bella K ensamble fundió en un espectáculo divertido, emocionante y original la música, la danza y un importante mensaje promoviendo el feminismo.
Dicho concierto fue precedido por unas lecturas, proyecciones audiovisuales y unas palabras de Álvaro de Verástegui, vocal de Cultura de La Alberca, muy aplaudidas por las doscientas personas asistentes.

La semana se cerró el domingo 16 con la proyección de ‘Tomates Verdes Fritos’, una película indispensable con un trasfondo claramente feminista y un tratamiento exquisito. El acto se hizo en colaboración con AVLA (Asociación de Vecinos de La Alberca) y fue altamente celebrado por el público asistente.

Author: Silvia Cabrera

Share This Post On

Deja un comentario